Muévete en el POSTPARTO

El postparto es un período de adaptación y de reencuentro con nosotras mismas, con nuestra pareja y cómo no, con nuestros hijos.

Puede ser una de las épocas más hermosas de nuestra vida, y a la vez, uno de los momentos más duros e intensos. Junto a la felicidad pueden aparecer las dudas sobre nuestra capacidad como padres para atender las necesidades del bebé; posiblemente habrá pocas horas de sueño, inquietud por el futuro, etc.

Objetivos de nuestro programa (GRUPOS REDUCIDOS):

  • Recuperar el estado físico con el fin de prevenir lesiones, mejorar el tono y la elasticidad muscular, la percepción corporal y ejercicios de reencuentro con nuestro propio cuerpo.
  • Técnica abdominal hipopresiva: esta técnica nos permite fortalecer la musculatura abdominal sin sobrecargar el periné y recuperar así su función de sujeción y estabilidad.
  • Prestaremos especial atención a la musculatura de suelo pélvico para prevenir alteraciones en su estructura: se ha visto sometida a un duro trabajo en el embarazo -por la sobrecarga ponderal-, y en el parto -por los traumatismos que se pueden producir en la salida del bebé-. Estos problemas, además, pueden agravarse en los partos instrumentalizados (fórceps, ventosa, kiwi, episiotomía…)
  • Aconsejar sobre la alimentación óptima para los bebés, aclarar dudas y cuestiones sobre lactancia y crianza en general.
  • Conocer las patologías más frecuentes de los bebés y como prevenir algunas de ellas.

En esta etapa es muy importante respetar el ritmo de cada mujer para que los cambios se vayan produciendo en el momento adecuado y al ritmo correcto para cada una, por tanto, la presencia de los bebés en las clases es bienvenida.